psicoterapiajoserivero.com

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

Terapia de familia y pareja

NUESTROS TRATAMIENTOS

Terapia familiar y de pareja

La terapia familiar es un modelo de psicoterapia que toma en cuenta los propios recursos y posibilidades de ayuda que la propia familia tiene a la hora de intentar cambiar un problema de relación en su propio seno o ante la aparición de síntomas psicopatológicos en uno o más de sus miembros.

Pretende entender y transformar la realidad dolorosa y sufriente de la familia, ayudándose de su colaboración, por lo que suelen ser citados todos o muchos de los miembros de la misma a unas sesiones en las que podrán sentirse partícipes del cambio, sin que nadie pueda sentirse juzgado.

¿Cómo trabajamos?

En la terapia familiar y de pareja, trabajamos creando un espacio seguro y neutral donde cada miembro puede expresar sus sentimientos, preocupaciones y perspectivas. Nuestro enfoque se basa en mejorar la comunicación, identificar patrones de comportamiento que generan conflictos y promover soluciones colaborativas.

A través de la guía del terapeuta, exploramos las dinámicas relacionales y ayudamos a fortalecer los lazos, restaurando el equilibrio y la armonía en la relación o en el entorno familiar.

Cada intervención está diseñada a medida para abordar las necesidades específicas de la pareja o familia.

¿Dudas?

La terapia de pareja o familiar es recomendable cuando hay conflictos recurrentes, problemas de comunicación, distanciamiento emocional, o dificultades para manejar cambios importantes como la llegada de un hijo, separación o problemas financieros. También es útil cuando uno o más miembros de la familia están atravesando una situación emocional que afecta la dinámica familiar.

Aunque es ideal que todos los miembros participen, a veces no todos están dispuestos desde el principio. En estos casos, podemos comenzar con los que están abiertos al proceso, y en ocasiones, con el tiempo, el otro miembro puede sentirse más motivado a unirse a las sesiones.

La duración depende de la complejidad de los problemas y de los objetivos que se quieran alcanzar. Algunas parejas o familias pueden ver mejoras en pocas sesiones, mientras que otras pueden necesitar un trabajo más prolongado para resolver conflictos más profundos o arraigados.

El objetivo de la terapia no es necesariamente evitar una separación, sino ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y a mejorar la comunicación. Si la pareja decide separarse, la terapia puede ayudar a que esta transición sea lo más respetuosa y saludable posible, especialmente si hay hijos involucrados.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contáctanos hoy y vuelve a sentirte bien

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

TELÉFONO

+34 690 314 746

EMAIL

psicoterapiajoserivero@gmail.com

DIRECCIÓN RONDA

Calle Virgen de los Remedios 4, 29400 Ronda (Málaga).

DIRECCIÓN MÁLAGA

Calle Ayala 13, 1ºD, 29002 Málaga.